User Research
En Puntolab sabemos que entender con claridad las situaciones y contextos de las personas te permitirá llegar a mejores ideas, por eso:
- Te ofrecemos una asesoría continua para descubrir cuáles son los contextos, realidades y necesidades latentes de tus clientes.
- Contamos con un equipo experto de psicólogos, sociólogos, comunicadores, mercadólogos, etc. enfocado en detectar oportunidades para tu negocio.
- Utilizamos una variedad de técnicas de investigación que incluye: dinámicas individuales para profundizar en las historias de las personas, como: entrevistas, observaciones en contexto, diarios, etc.; dinámicas grupales para debatir las problemáticas como tríadas, focus groups, workshops, jobs to be done, técnicas de sondeo para validar las hipótesis halladas y más.
¿Quieres que te ayudemos a detectar oportunidades?

UX Testing
En Puntolab entendemos que las métricas de tus plataformas digitales se potencian con investigaciones ágiles que te ayudará a optimizar los resultados de una manera más rápida. Por eso:
- Te ofrecemos una asesoría continua para descubrir cuáles son las razones por las cuales tus usuarios se traban, desorientan o se frustran en tu sitio o app.
- Contamos con un equipo de investigadores entrenado en human-computer Interaction y User Experience.
- Analizamos la experiencia digital de sitios web y apps móviles incluyendo:
- Usability Testing para entender por qué los usuarios no logran resolver las tareas por sí mismos con técnicas como Pruebas de Usabilidad Think Aloud, observaciones en contexto y más.
- Findability Testing para analizar qué información resulta compleja de encontrar en cada una de tus páginas con técnicas como First Click, Scrolling heat maps, tríadas con Contact Center, etc.
- Information architecture: para entender por qué razones el menú de opciones no resulta intuitivo y cómo optimizarlo con técnicas como Card Sorting, Tree Testing y más.
- Form Optimization: para entender por qué razones los usuarios se traban o confunden con tus formularios de registro y pasarelas de pago con técnicas como Form Tracking, Form Testing y más.
- Content Testing: para ayudarte a entender cuáles son los términos o textos que resultan confusos para tus usuarios.
¿Cómo te podemos ayudar?

CX Research
En Puntolab sabemos que tus clientes y usuarios esperan mucho de la experiencia omnicanal de tu servicio y tienen mucho para contar.
Por eso, para entender si tu servicio empatiza con las necesidades de tus clientes de forma consistente y logrando articular todos los canales y puntos de contacto:
- Te ofrecemos un análisis profundo de cómo es la experiencia que atraviesan tus clientes incluyendo la experiencia en sucursales, la atención telefónica con operadores y conmutadores, correos electrónicos, chats humanos y también bots, etc. con diversas técnicas llevadas a cabo por un equipo especialista de psicólogos, sociólogos, mercadólogos y más.
¿Quieres analizar cómo es la experiencia de tus clientes en todos tus puntos de contacto?
